7.2.11

Una Madonna en el mundo

¿Cómo iba a tener un blog y no dedicarle un espacio a Madonna? Al igual que ella admiraba a Marilyn, nosotras la admirábamos a ella. En Carnaval nos disfrazábamos como ella - con aquellos guantes cortados al llegar a la yema de los dedos, los collares largos y entremezclados, las cruces plateadas, la raya del ojo excesivamente negra, las mallas hasta un poco más arriba del tobillo y una ancha cinta con lazo ladeado en el pelo, luciendo moda, actitud, osadía y seducción.
Sus coreografías, con las que tantas veces nos ridiculizábamos imitando durante los recreos del colegio, destilaban una fuerza de movimientos que encajaban perfectamente en los ritmos marcados por la música. En 1990, Madonna presenta su "Blond Ambition Tour", considerada la gira que cambió el sentido de los conciertos en vivo en cuanto a música pop, espectáculo, danza y provocación. Para remate, pudo rodearse del mejor elenco de bailarines de aquellos años: Luis Camacho, Oliver Crumes, Slam y Jose Gutiérrez nos mostraron la fuerza emocional de la danza. Camaleónica a tope, artista de la adaptación a las tendencias. Continua arrastrando a las masas y no deja indiferente. Con el tiempo ha demostrado ser ante todo, una mujer trabajadora. Obra de ingeniería americana pero también europea, asiática, árabe, musulmana...Madonna es continental, mundial, global y universal. Aún polémica y transgresora, es seguida y admirada incluso por aquellas culturas que no comparten su credo. Es única y genial. Gracias por tantos momentos de locura.

1 comentario:

Dickson dijo...

La señora verdaderamente tiene su mérito, pues ver pasar por la puerta el cadáver de decenas de enemigos, mientras ella permanece sentada durante más de tres décadas en la cima de algo tan caprichosamente cambiante como el pop, es admirable.